Rediseño completo de Google Reader e integración con Google+

Por . Hace 1000 días

Los usuarios de Google Reader nos hemos despertado esta mañana con una notificación al acceder a la aplicación anunciando el rediseño general de Google Reader. Este cambio se adopta como parte del rediseño general que está realizando Google en todas sus aplicaciones.

Google Reader es un agregador de fuentes de contenidos, una aplicación que permite al usuario suscribirse a todos los sitios web que quiera para leerlos todos de forma unificada y organizada desde un mismo sitio. Cuando uno de los sitios suscritos publica un nuevo contenido, aparece en tu Google Reader como pendiente de lectura.

Google Reader - rediseño e integración de Google+

Servicios como Reader existen muchos, pero lo cierto es que el servicio de Google ya es mucho más que eso. Tiene un componente social muy grande, puesto que permitía destacar los artículos que te parecieron interesantes o compartirlos con tus contactos. Ahora Google va más allá y con esta nueva versión se ha integrado definitivamente su red social Google+ dentro del lector, pudiendo compartir directamente las lecturas con tus círculos.

Es interesante también la opción para importar/exportar tu colección de sitios web a los que estás suscrito, una herramienta con la que descargar o recuperar una copia de seguridad de tu lista de suscripciones.

Personalmente he usado Google Reader durante mucho tiempo y creo que es una aplicación realmente cómoda para mantener tu colección de fuentes de información. No obstante, desde hace unos meses utilizo Reeder, una app para iOS y Mac que trabaja precisamente con tu cuenta de Google Reader pero muestra los contenidos de una forma que a mí me parece mucho más cómoda.

Enlaces interesantes:

Deja tu comentario